Senador boliviano cumple tres meses refugiado en embajada de Brasil

Última actualización: Martes, 28 de agosto de 2012

El senador Roger Pinto

El senador opositor boliviano Roger Pinto cumplió este martes tres meses refugiado en la embajada de Brasil en La Paz esperando que el gobierno del presidente Evo Morales le otorgue un salvoconducto.

"Mi papá está bien. Con una sonrisa en la cara y bromeando con que hoy es su 'cumple mes' porque cumple tres meses y esperando,
porque no nos queda más que esperar", dijo a la agencia española de noticias Efe, Denise, la hija del parlamentario.

Pinto se refugió en la embajada el 28 de mayo argumentando ser víctima de una supuesta "persecución política" por acusar de corrupción y connivencia con el narcotráfico a funcionarios de gobierno, que a su vez le han iniciado una veintena de juicio por presunta corrupción.

"Él quiere que se le dé un trato igualitario al que se le ha dado a Julian Assange", dijo en alusión al fundador de WikiLeaks refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, pero a quien el gobierno británico no otorga el salvoconducto.

El gobierno boliviano calificó la decisión brasileña de dar asilo a Pinto de "equivocada" y "desatinada", ha ratificado que no dará el permiso de salida.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.