Argentina expropia imprenta de papel moneda

Última actualización: Miércoles, 29 de agosto de 2012

El gobierno de Argentina expropió la imprenta de papel moneda que forma parte de un escándalo que involucra al vicepresidente Amado Boudou.

La Compañía de Valores Sudamericana (CVS) fue declarara de utilidad pública según una ley aprobada por el Congreso la noche del martes y pasará a forma parte de la Casa de Moneda.

La propuesta fue presentada a inicios de agosto por la presidenta Cristina Fernández argumentando que la expropiación era necesaria para que el Estado recuperara la capacidad de imprimir billetes y acuñar monedas.

La imprenta está en el centro de una causa judicial que involucra al vicepresidente Boudou, quien es investigado por supuesto tráfico de influencias para facilitar la compra de la empresa por parte de un grupo empresarial en su tiempos de ministro de economía (2009-2011).

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.