EE.UU. creó en agosto menos empleos de los esperados

Última actualización: Viernes, 7 de septiembre de 2012
Obama

Un día después del discurso de Barack Obama en la Convención Nacional Demócrata, en la que aceptó formalmente su nominación como candidato a la reelección, se revelaron cifras de empleo en Estados Unidos consideradas un revés para el presidente.

Estados Unidos creó menos empleos de los esperados en el mes de agosto, de acuerdo con cifras oficiales de la Oficina de Estadísticas Laborales.

La economía del país creó 96.000 empleos en agosto.

La tasa de desempleo cayó de 8,3% en julio a 8,1%, pero sólo porque más personas dejaron de buscar trabajo.

Las cifras podrían presionar al presidente Obama en su campaña de reelección, pues su rival republicano, Mitt Romney, puso el tema del empleo en el centro del debate nacional.

Romney describió las cifras como "más de lo mismo para las familias de clase media que están sufriendo la peor recuperación económica desde la Gran Depresión".

Las cifras, que se conocen un día después de que Obama dijo que creará nuevos trabajos y le dará a la economía del país una base más fuerte, también sugieren que la Reserva Federal puede lanzar nuevos estímulos para impulsar la economía.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.