Nicaragua se mantiene en alerta ante erupción del volcán San Cristóbal

Última actualización: Domingo, 9 de septiembre de 2012
Niño cerca del volcán San Cristóbal

Las autoridades nicaragüenses mantienen la alerta amarilla (evacuación) declarada el sábado en la provincia occidental de Chinandega y la alerta verde o preventiva en la provincia de León luego de que el volcán San Cristóbal comenzara a expulsar gases y cenizas.

La primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, informó a medios oficiales que tras las tres explosiones ocurridas en la mañana del sábado, las nubes que emana el volcán alcanzan una altura de 5.000 metros.

Murillo señaló que unas 1.569 personas ya fueron evacuadas por brigadas de la defensa civil o por si solas en el perímetro de cinco kilómetros de las faldas del volcán.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) recomendó cerrar el espacio para la navegación aérea en el noroeste, también como medida preventiva.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.