Bogotá registra la cifra más baja de homicidios en 27 años

Última actualización: Martes, 11 de septiembre de 2012
Gustavo Petro

El alcalde de Bogotá dijo que la tasa de homicidios en la ciudad llegó a 16,1 por cada 100.000 habitantes.

Bogotá registró en agosto de 2012 la cifra más baja de homicidios en los últimos 27 años, con un 44% menos, informó el lunes el alcalde de la ciudad, Gustavo Petro.

Se alcanzó "una tasa de homicidios de 16,1 por cada 100.000 habitantes, algo muy importante, incluso, a nivel mundial".

"Una caída histórica desde los últimos 27 años en la ciudad de Bogotá, solamente hasta el año 1984 en un mes de agosto, ustedes pueden encontrar una cifra similar. En toda la década la ciudad nunca había alcanzado un resultado tan favorable en relación al cuidado de la vida", dijo Petro.

El alcalde recalcó los resultados en la baja de homicidios desde que se implementó la prohibición del porte de armas, que en agosto pasado fue extendido por tres meses más.

La tasa de homicidios de la capital colombiana era de 22 por cada 100.000 habitantes antes de la entrada en vigor de la restricción del uso de armas.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.