Interfax: primer ministro ruso pide la liberación de las Pussy Riot

Última actualización: Miércoles, 12 de septiembre de 2012

Las tres miembros del grupo fueron encarceladas en agosto por vandalismo

El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha hecho un llamado a que se libere a las tres miembros del grupo ruso de punk Pussy Riot, que fueron encarceladas en marzo por tocar una canción contra el presidente Vladimir Putin en la catedral de Moscú.

La agencia oficial rusa Interfax asegura que Medvedev dijo que sería "improductivo" para el trio permanecer más tiempo en la cárcel, en cumplimiento de la condena de dos años de prisión impuesta por un tribunal el mes pasado.

Las detenidas, que apelarán su sentencia, fueron condenadas por vandalismo después de interpretar una canción protesta contra el presidente ruso.

Dos de los miembros del grupo han huido del país.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.