EE.UU.: jefe del estado mayor pide a pastor que retire su apoyo a video "antimusulmán"

Última actualización: Miércoles, 12 de septiembre de 2012
General Martin Dempsey

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Martin Dempsey, habló por teléfono con el predicador de Florida.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Martin Dempsey, solicitó este miércoles al polémico predicador de Florida, Terry Jones, que retire su apoyo al film que presuntamente propició el ataque al consulado de EE.UU. en Libia y la embajada en Egipto.

"En una breve llamada, el general Dempsey le expresó sus preocupaciones por la naturaleza del film y sobre el incremento de las tensiones y la violencia que puede causar", informó en un comunicado Dave Lapan, portavoz de Dempsey.

El año pasado Jones, quien es conocido por su retórica antimusulmana, quemó públicamente un Corán ante su capilla, un acto que desató la ira en Afganistán y produjo varios ataques en los que murieron numerosos civiles y varios funcionarios de las Naciones Unidas.

Un fragmento de la película de bajo presupuesto, titulada "Innocence of Muslims”, se encuentra disponible en Youtube y retrata al profeta Mahoma como un mujeriego irresponsable que aprueba el abuso sexual de menores.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.