Al Qaeda dice que ataque en Bengasi fue en venganza por muerte de su "número 2"

Última actualización: Sábado, 15 de septiembre de 2012
Abu Yehia al Libi

Abu Yehia al Libi fue muerto en junio.

La red Al Qaeda en la Península Arábiga dijo este sábado que el ataque contra el consulado de Bengasi en el que murió el embajador estadounidense en Libia fue una venganza por el asesinato de su "número dos", Abu Yehia al Libi.

El grupo radical aseguró que la muerte Al Libi -muerto en junio pasado en una ofensiva estadounidense en Pakistán- es "el fuego que ha quemado a los enemigos de la nación musulmana", en un comunicado difundido en la página SITE, utilizada habitualmente por los islamistas.

El embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens, y otros tres diplomáticos murieron en el ataque a la embajada el pasado martes por la noche.

Los atacantes formaban parte de una muchedumbre que protestaba contra la aparición del trailer de un film que aseguran atentaba contra la figura del poeta Mahoma y del Islam.

clic Lea también: Cuestionan fallas de inteligencia en ataques a embajadas de EE.UU.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.