Presidente de Birmania realiza visita oficial a China

Última actualización: Martes, 18 de septiembre de 2012
Thein Sein

El líder birmano visitará EE.UU. la próxima semana.

El presidente de Birmania, Thein Sein, está en China para una visita oficial.

El corresponsal de BBC en el Sudeste Asiático dice que su viaje está destinado a reforzar las relaciones de ese país con su socio comercial más importante y el vecino más poderoso, aun cuando el gobierno reformista respaldado por los militares de Birmania trabaja para poner fin a su largo aislamiento de Occidente.

Señala el corresponsal que la visita del presidente Thein Sein a Pekín contribuirá a tranquilizar a los líderes chinos en el sentido de que no están por perder un aliado valioso.

El líder birmano visitará EE.UU. la próxima semana, ahora que las restricciones de visado a muchos líderes militares y políticos birmanos se han levantado.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.