Denuncian torturas "aterradoras" a niños en Siria

Última actualización: Martes, 25 de septiembre de 2012

Los niños en Siria corren el riesgo de sufrir torturas "aterradoras", ser encarcelados y secuestrados, y esas atrocidades deberían estar mejor documentadas.

Eso señala un un reporte de la organización no gubernamental británica Save the Children, basado en testimonios de niños sirios refugiados.

El informe dice que casi todos los niños y adolescentes entrevistados han visto morir a un miembro de su familia.

Uno de ellos, de 15 años, contó cómo fue quemado con cigarrillos, mientras estuvo encerrado en la que era su escuela. Otro dijo que lo torturaron con choques eléctricos y que en su celda había cuerpos en descomposición.

El reporte de Save the Children no aclara quiénes cometieron las atrocidades, si los rebeldes o las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad.

La organización le pidió a Naciones Unidas que incremente su presencia en el terreno.

clic Vea nuestra cobertura sobre el conflicto en Siria

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.