El Dalai Lama espera un cambio en las relaciones entre China y Tíbet

Última actualización: Jueves, 27 de septiembre de 2012
Dalai Lama

El líder espiritual budista del Tíbet, Dalai Lama, dijo que espera que el cambio de liderazgo chino pueda darles un nuevo enfoque a las relaciones de ese país con el Tíbet.

El cambio de liderazgo en Pekín podría ocurrir como muy pronto el próximo mes.

El Dalai Lama le dijo a la BBC que la dependencia china a la fuerza y la censura es casi como un suicidio, y agregó que el cambio es posible si los nuevos líderes chinos usan el sentido común y ponen en práctica una visión más holística.

El líder religioso se pronunció durante una reunión de exiliados tibetanos en India para discutir cuál será la estrategia a seguir.

Los exiliados se encuentran divididos sobre la forma como deben continuar su lucha contra el gobierno chino en el Tíbet.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.