Desechos del tsunami de Japón amenazan a especies en EE.UU.

Última actualización: Martes, 9 de octubre de 2012
Muelle en Oregon

El muelle apareció en Oregon a principios de mayo de 2012.

Científicos en Estados Unidos aseguran estar profundamente preocupados por la amenaza que representan las especies que llegaron al estado de Oregon con los desechos generados por el tsunami que afectó a Japón en 2011.

Aunque la mayoría de los escombros permanecen en el océano, muchos de ellos llegaron pegados a un muelle de dos toneladas que fue arrastrado por la marea a la costa estadounidense en mayo de este año.

Investigadores de la Universidad del estado de Oregon encontraron que en el muelle habían unas 100 especies. La mayoría de ellas son ajenas a Estados Unidos.

Tres de ellas -una estrella de mar, el cangrejo de la costa japonesa y un alga marrón utilizada para la sopa miso- están amenazando a las especies locales.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.