Gobierno británico no extraditará a hacker Gary McKinnon

Última actualización: Martes, 16 de octubre de 2012
Gary McKinnon no será extraditado

El hacker Gary McKinnon no será extraditado a Estados Unidos.

El gobierno británico ha decidido no enviar a Estados Unidos al hacker Gary McKinnon, requerido para enfrentar un juicio por irrumpir en las redes militares estadounidenses.

La ministra del Interior de Reino Unido, Theresa May, le aseguró al Parlamento que bloqueó la extradición porque McKinnon, quien sufre síndrome de Asperger, corría el riesgo de suicidarse si era enviado a los Estados Unidos.

McKinnon está acusado de causar cientos de miles de dólares en daños. Sin embargo, él asegura que sólo estaba buscando evidencia sobre ovnis.

La ministra May también comentó que el gobierno está evaluando la manera en que se aplican los acuerdos de extradición con EE.UU.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.