Lance Armstrong pierde a la mayoría de sus patrocinadores

Última actualización: Jueves, 18 de octubre de 2012
Lance Armstrong

Nike patrocinó a Armstrong aún después de su retiro del ciclismo.

El ciclista y ganador del Tour de Francia en siete ocasiones, Lance Armstrong, perdió este miércoles a algunos de sus patrocinantes más importantes -y a otros más pequeños también- días después de haberse negado a defenderse de las más recientes acusaciones de dopaje.

La primera en retirarle el apoyo fue Nike, quien lo patrocinó desde el año 1996. La marca deportiva estadounidense dijo que existe "evidencia aparentemente insuperable" que relaciona a Armstrong con el dopaje.

Anheuser-Busch, la compañía que produce la cerveza Budweiser, también expresó que ha decidido no renovar su relación con el deportista cuando el actual contrato expire a finales de 2012.

La empresa de bicicletas Trek dijo estar decepcionada por los hallazgos de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada, por sus siglas en inglés) y que por esa razón ponían fin a la larga relación con el deportista.

Por su parte, los gimnasios "24 Hour Fitness" señalaron que Armstrong ya no se alinea con la misión y los valores de la compañía y que por esa razón planean retirar la marca que llevaba el nombre del ciclista en las próximas semanas.

Lo mismo anunció "Honey Stinger" que fabrica productos a base de miel para los atletas.

Mientras tanto, la fabricante de lentes Oakley dijo que esperará a que la Unión Ciclista Internacional tome una decisión sobre si cuestionará o no los hallazgos de la Usada.

La Usada publicó hace una semana un informe con denuncias que detallaban el uso generalizado de drogas por parte de Armstrong para mejorar su rendimiento y el de su equipo.

clic Lea también: Lance Armstrong y el "Código de Silencio" que se quebró

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.