Reabren dos de los principales aeropuertos de Nueva York

Última actualización: Miércoles, 31 de octubre de 2012
Terminal de salidas del JFK

La normalidad vuelve de a poco al sistema de transportes.

Dos de los principales aeropuertos de Nueva York reabrieron este miércoles, mientras las autoridades en el noreste de Estados Unidos intentan restaurar los servicios esenciales tras el paso del ciclón post-tropical Sandy, que dejó a su paso una estela de destrucción.

Varios vuelos han aterrizado y salido de los aeropuertos de JFK y Newark, donde se centraliza el tránsito aéreo más intenso en el país.

La bolsa de Nueva York abrirá dentro de poco. Se espera que el alcalde Michael Bloomberg sea quien tenga el honor de tocar la tradicional campanilla.

Los autobuses de la ciudad han vuelto a circular, pero al igual que los tranvías y los ferries, ven sus rutas habituales afectadas por el cierre de los dos túneles que conectan la ciudad con la tierra firme. El sistema de metros, todavía bajo agua, permanecerá clausurado durante días.

El bajo Manhattan y cerca de dos millones de personas en Nueva York continúan sin electricidad.

Se espera que más tarde este miércoles, el presidente Barack Obama visite uno de los estados más afectados, Nueva Jersey.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.