ONU: un mayor uso de antinconceptivos aportaría millones a la economía

Última actualización: Miércoles, 14 de noviembre de 2012
Píldoras anticonceptivas

Según Naciones Unidas, un mayor acceso a métodos anticonceptivos estimularía la economía mundial.

El Fondo de Población de Naciones Unidas aseguró que la economía mundial podría recibir un estímulo de miles de millones de dólares al año si todas las mujeres tuvieran acceso a los métodos anticonceptivos.

En su informe anual, la organización constata que las mujeres que usan anticonceptivos son generalmente más sanas, mejor educadas y más productivas económicamente.

La ONU dice que el financiamiento global para programas de planificación familiar se ha reducido y que, para las jóvenes, esto se traduce en cifras más altas de abandono escolar y más casos de enfermedades de transmisión sexual.

El Fondo de Población de la ONU defiende que el acceso a los anticonceptivos es un derecho, no un privilegio.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.