Obama advierte que alza de impuestos a la clase media dañará la economía mundial

Última actualización: Miércoles, 28 de noviembre de 2012
Barack Obama y su gabinete

La atención del gobierno estadounidense está concentrada en evitar el precipicio fiscal.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este miércoles que si no se logra evitar un alza de impuestos a la clase media en medio de las discusiones por el llamado "abismo fiscal" habría consecuencias económicas a nivel internacional.

Obama expresó que sería malo para la economía, para esas familias y para la economía mundial.

El mandatario y los dirigentes del Congreso están negociando la manera de evitar esa alza y de recortar gastos por unos US$600.000 millones en 2013, que podrían llevar al país a una recesión.

Entretanto, el principal indicador de Wall Street, el Dow Jones, subió el 0,83 % después de que Obama se mostrase confiado en que el Congreso alcanzará un acuerdo que evite el "precipicio fiscal".

Obama aseguró que espera que republicanos y demócratas logren un acuerdo antes de la Navidad.

clic Lea también: cinco escalones que llevan al precipicio fiscal

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.