Brasil: presidenta Dilma Rousseff veta polémico proyecto de ley de petróleo

Última actualización: Viernes, 30 de noviembre de 2012
Dilma Rousseff

Funcionarios del estado de Río de Janeiro se opusieron con fuerza al proyecto de ley.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, vetó un controvertido proyecto de ley de petróleo que le habría dado a los estados no productores una mayor participación en regalías.

El proyecto de ley tiene por objeto distribuir más equitativamente las regalías provenientes del petróleo entre los 27 estados brasileños.

Pero se topó con una feroz oposición por parte de los productores petroleros, como el estado de Río de Janeiro, donde grupos de personas salieron a las calles el martes para protestar.

Funcionarios del estado de Río dijeron que el proyecto de ley y la consiguiente pérdida de ingresos tendría un impacto en la capacidad de Río de Janeiro para ser la sede de la Copa del Mundo de 2014 y de los Juegos Olímpicos 2016.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.