Globos de Oro: "Argo" y "Los Miserables" elegidas como mejores películas

Amour
Image caption Ben Affleck fue distinguido como Mejor Director en los Globos de Oro.

"Argo" se llevó el premio a la Mejor Película dramática en la 70º edición de los Globos de Oro que se celebró este domingo en Los Ángeles.

Mientras, "Los Miserables", recibió el premio a la Mejor Película de comedia o musical en la ceremonia de entrega de los galardones que otorga Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Jessica Chastain fue elegida Mejor Actriz dramática por su papel en "Zero Dark Thirty" y Daniel Day-Lewis se llevó el premio al Mejor Actor de drama por su interpretación en "Lincoln".

Según indica la corresponsal de BBC Mundo en Los Ángeles, Valeria Perasso, de esta manera Day-Lewis empieza un camino seguro de estatuilla tras estatuilla hasta hacerse con el Oscar.

Por otro lado, Ben Affleck se hizo con el Globo de Oro al Mejor Director por su película "Argo".

Según nuestra corresponsal, la ovación que recibió Affleck al recibir el premio es una reacción a su no inclusión en la lista de los mejores directores en los Oscar.

Mientras, Hugh Jackman ganó el premio al Mejor Actor de comedia o musical por su papel en "Los Miserables".

Además, la serie "Girls" ganó el premio a la Mejor Serie de comedia en televisión y su protagonista, Lena Dunham, fue distinguida como Mejor Actriz de comedia en la pequeña pantalla.

La actriz Jodie Foster recibió el premio Cecil B. DeMille en reconocimiento a toda su carrera.

Previamente, "Amour", de Michael Haneke, se hizo con el galardón a la Mejor Película Extranjera.

La cinta austriaca es favorita también para esa categoría en los Oscars, donde está nominada en otras categorías, indica la corresponsal de BBC Mundo en Los Ángeles.

Por otra parte, Claire Danes, ganó el premio a la Mejor Actriz en serie dramática por su actuación en "Homeland". Perasso recuerda que Danes repite galardón por su interpretación de Carrie, la agente secreta estadounidense que lleva las riendas de "Homeland" desde hace dos temporadas.

"Brave", la primera película de Pixar con una heroína mujer, fue premiada como Mejor Película animada.

Además, Anne Hathaway fue galardonada con el Globo de Oro como Mejor Actriz de reparto por su papel en la película "Los miserables".

Quentin Tarantino ganó el premio al Mejor Guión por "Django Unchained", Kevin Costner, se hizo con el segundo Globo de Oro de su carrera al conseguir el premio al Mejor Actor en la miniserie "Hatfields and McCoys" y Jennifer Lawrence fue distinguida como Mejor Actriz de comedia por su interpretación en "Silver Linings Playbook".

Christoph Waltz ganó el galardón al Mejor Actor de Reparto por la película "Django Unchained".

Mientras, la británica Maggie Smith, de "Downton Abbey", ganó el premio a la Mejor Actriz Secundaria de televisión. Según señala la corresponsal de BBC Mundo en Los Ángeles, de esta manera la colombiana Sofía Vergara vuelve a quedarse como la "nominada eterna" en esta categoría.

El premio a la Mejor Miniserie de televisión fue para "Game Change" y su actriz protagonista, Julianne Moore, se llevó el premio a la Mejor Actriz de miniserie.

Nick Brody ganó el premio Mejor Actor de serie de televisión dramática por "Homeland", que fue elegida como la Mejor Serie dramática del año.

Mientras, la cantante británica Adele se llevó el premio a la Mejor Canción por "Skyfall".

Siga en Twitter a nuestra corresponsal en Los Ángeles Valeria Perasso en @bbc_perasso, quien está comentando los premios minuto a minuto.

Contenido relacionado