China: Xi Jinping promete luchar contra la corrupción

Xi Jinping
Image caption Xi Jinping, elegido en noviembre pasado presidente del Partido, espera ser promovido a la presidencia del país en octubre.

El nuevo presidente del Partido Comunista chino, Xi Jinping, prometió luchar contra la corrupción en todos los niveles de la sociedad china.

Xi, quien espera pasar a la presidencia del país este año, dijo que se luchará contra "los tigres y las moscas", refiriéndose a que tanto altos funcionarios como burócratas menores serían investigados.

Se trata de una nueva advertencia que el político hace sobre la corrupción china, según él la mayor amenaza para la supervivencia del Partido Comunista.

Corresponsales en el gigante asiático dicen que hay una creciente presión sobre Xi para que ponga más énfasis en la corrupción, que el año pasado, tras varias denuncias, desató más de una crisis política en China.

Xi anunció recientemente la prohibición de la extravagancia de altos oficiales del ejército. Los banquetes de lujo y el exceso de alcohol son algunas de las restricciones.