Cameron prometerá un referendo sobre la permanencia de Reino Unido en la UE

David Cameron
Image caption El jefe de la oposición laborista, Ed Miliband, aseguró que la postura de Cameron muestra a un primer ministro "débil".

El primer ministro británico, David Cameron, prometerá organizar un referendo sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea (UE).

Según se desprende de los extractos divulgados por Downing Street de un esperado discurso que Cameron debe ofrecer este miércoles, el premier británico pretende renegociar las condiciones de la membresía de Reino Unido en la UE para, después de las elecciones de 2015, someter el acuerdo que se alcance con las autoridades de Bruselas a un referéndum.

"Cuando hayamos negociado ese nuevo acuerdo, daremos al pueblo británico un referéndum con una opción muy simple de dentro o fuera para permanecer en UE en base a las nuevas condiciones o abandonarla del todo".

El jefe de la oposición laborista, Ed Miliband, aseguró que la postura de Cameron muestra a un primer ministro "débil" y "dirigido por su partido" y no el interés nacional.