Reino Unido: aumento drástico de pedidos de ayuda en alimentos

Entrega de caja con alimentos

El número de personas que recibe ayuda en alimentos de la fundación Trussell Trust en el Reino Unido, una de las mayores organizaciones de caridad que ofrecen ese servicio, se quintuplicó desde el comienzo del actual gobierno.

La organización señala en un informe que 346.992 personas recibieron alimentos de emergencia en el período de doce meses que finalizó el 31 de marzo. La cifra para el período anterior fue de 61.468 personas.

De aquellos que recibieron ayuda el año pasado, 126.889 eran niños, de acuerdo al informe.

"La mera cifra de personas que están llegando a los bancos de alimentos porque no pueden comprar comida es un llamado de alerta para el Reino Unido. No podemos ignorar el hambre en nuestro propio territorio", dijo Chris Mould, director de la fundación.

La organización aseguró que las reformas al sistema de beneficios sociales que entraron en vigor este mes ya están llevando a un incremento en la cantidad de personas necesitadas.

"Estamos viendo todo tipo de personas que piden alimentos: gente que trabaja, madres que dejan de comer para dar alimentos a sus hijos y personas desempleadas que no logran encontrar trabajo. Causa consternación que la gente pase hambre en el Reino Unido en el siglo XXI", agregó Mould.