Partidos mexicanos anuncian denuncias penales por disturbios

Protesta en México

Los partidos mexicanos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) anunciaron que denunciarán penalmente las agresiones a sus sedes en Chilpancingo, Guerrero, realizadas el miércoles por manifestantes que protestaban contra la reforma a la educación.

El PRD dijo que presentará denuncias penales por los "actos vandálicos" de un grupo de maestros, informó su dirigente nacional Jesús Zambrano.

En un comunicado emitido el miércoles en la noche y citado por medios locales, el dirigente aseguró que hay una intención de tergiversar los objetivos de la reforma educativa.

Por su parte, el presidente del Consejo Rector del Pacto de México, acuerdo del gobierno en el que se incluye la reforma a la educación, negó que se quiera despedir a los trabajadores de la educación con las reformas constitucionales que se aprobaron en el Congreso, informó ‎el portal de noticias Excélsior.

Los maestros incendiaron el miércoles oficinas de tres partidos políticos, así como la contraloría de Educación Pública del estado de Guerrero.

No se reportan personas lesionadas.

Se trata de la jornada de protestas más violenta desde febrero pasado, cuando el presidente Enrique Peña Nieto promulgó una serie de cambios a la Constitución del país que modifican la estructura de educación básica del país.

Lea: México inicia una reforma educativa

Contenido relacionado