Dos millones de norcoreanos ya utilizan tecnología 3G

Ciber café en Corea del Norte
Image caption Los norcoreanos sólo tienen acceso a un conjunto muy limitado de páginas de internet, controladas por el gobierno.

Casi dos millones de norcoreanos ahora utilizan la única red 3G del país, informa un blog dedicado a noticias sobre tecnología en Corea del Norte.

La cifra ha sido confirmada por el proveedor de red 3G Koryolink, una alianza entre la empresa egipcia de telecomunicaciones Orascom y el gobierno de Corea del Norte.

El servicio sólo se puede utilizar para realizar llamadas de voz, y todas las llamadas internacionales están prohibidas.

Al inicio de 2012 Koryolink afirmó tener un millón de suscriptores de 3G.

En enero de 2013, el gobierno comenzó a permitir que los visitantes llevaran, por primera vez, sus teléfonos móviles al país.

A diferencia de los residentes, a los turistas se les permitía utilizar la red 3G para tener acceso a Internet en el móvil, comprando una tarjeta SIM local, según dijeron las autoridades del país en ese momento.

Sin embargo, el mes pasado un operador turístico chino llamado Koryotour, que se especializa en visitas de turistas a Corea del Norte, publicó una noticia en su página web diciendo que el 3G ya no estaba disponible para los visitantes.

Los norcoreanos sólo tienen acceso a un conjunto muy limitado de páginas de internet, controladas por el gobierno.

Lea también: La extraña experiencia de navegar por internet en Corea del Norte.

Contenido relacionado