Luis Suárez no apelará la sanción y ofrece disculpas

Luis Suárez, delantero del Liverpool

Luis Suárez, considerado uno de los mejores delanteros del mundo, reconoció en un comunicado que su comportamiento había sido inaceptable y afirmó que no apelará contra la sanción que le impuso la Asociación del Fútbol de Inglaterra (FA) por haber mordido a un contrincante durante un partido.

El incidente ocurrido el pasado domingo, cuando mordió al jugador del Chelsea Branislav Ivanovic, le ha costado al delantero uruguayo los próximos 10 partidos.

"Me gustaría explicar a todo el mundo que decidí aceptar la prohibición porque, mientras que la sanción de 10 partidos es claramente superior a las que figuran en casos anteriores, en que las personas han sufrido lesiones graves, reconozco que mis acciones no eran aceptables en el campo de fútbol, así que no quiero dar una impresión equivocada al hacer una apelación", argumentó.

Además, Suárez aprovechó el mensaje para pedir perdón por el incidente ocurrido el pasado domingo cuando mordió al jugador del Chelsea Branislav Ivanovic.

"Lo siento de verdad. Espero que toda la gente a la que he ofendido me concedan su perdón y reitero de nuevo mi disculpa personal a Branislav", dijo el delantero del Liverpool.

"Yo sé que todas las cosas que me están pasando en Inglaterra me ayudarán a mejorar mi comportamiento en el campo. En este momento, sólo quiero concentrarme en ser un mejor jugador de fútbol dentro y fuera del campo".

"Tengo muchas ganas de aprender de lo que ha sucedido en los últimos dos años y medio, muchas cosas se han dicho y escrito acerca de mí, he intentado hacerlo lo mejor posible en el campo. Espero volver pronto para jugar ", concluyó.

Lea también: El enigma del mordisco de Luis Suárez.

Contenido relacionado