Seúl retira a sus últimos empleados de Corea del Norte

Complejo industrial de Kaesong

Se espera que Corea del Sur retire a sus últimos trabajadores del complejo industrial de Kaesong, en Corea del Norte. Seúl está anunciando medidas para ayudar a las empresas afectadas por la clausura del complejo.

En total 125 surcoreanos salieron de Kaesong el sábado y se espera que el lunes se retiren los últimos 50, informaron los funcionarios.

La medida surgió después de que Corea del Norte retiró a sus propios trabajadores y rechazó la propuesta para conversar sobre el parque industrial.

Las tensiones entre ambos países se han estado incrementando desde que Pyongyang realizó su tercera prueba nuclear en febrero.

Corea del Norte reaccionó airadamente al refuerzo de sanciones impuestas por Naciones Unidas después de su prueba nuclear del 12 de febrero y por los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur, que se espera terminarán el martes.

El complejo industrial de Kaesong, que fue inaugurado en 2003 para impulsar las relaciones intercoreanas, está situado en el lado norcoreano de la frontera.

Lea nuestra cobertura sobre las tensiones en la península coreana

Contenido relacionado