Venezuela: diputados opositores recuperan derecho de palabra

Diosdado Cabello
Image caption Diosdado Cabello permitió a los diputados opositores hablar en la Asamblea Nacional.

Este martes la bancada opositora de la Asamblea Nacional venezolana recobró el derecho de palabra, retirado en abril por no reconocer a Nicolás Maduro como presidente.

Las sesiones ordinarias del parlamento habían sido suspendidas el pasado 30 de abril, cuando se produjo una trifulca que resultó en 14 diputados heridos, de la que se culparon mutuamente opositores y oficialistas.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, no puso objeciones al uso de la palabra por parte de los opositores.

La moción de la oposición de rechazar la violencia dentro y fuera del parlamento e investigar los "hechos sangrientos" de aquel día, propuesta por el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática William Dávila, fue rechazada por la mayoría oficialista.

Tampoco fue aprobada otra moción para investigar las acusaciones de corrupción contenidas en una supuesta grabación del presentador chavista Mario Silva, quien suspendió su programa La Hojilla por "razones de salud", no sin antes desmentir dicha grabación como un "montaje".

Lea también: la grabación que desató un terremoto político

Contenido relacionado