Gobierno chileno anuncia que desalojará liceos ocupados por estudiantes

Carabineros
Image caption Los carabineros desalojarán los liceos que servirá de centros de votación para las elecciones del domingo.

El gobierno chileno decidió en la noche del miércoles que desalojará en la madrugada del jueves los liceos que se encuentran ocupados por estudiantes y que servirán como centros de votación para las elecciones primarias presidenciales del próximo domingo.

La decisión fue adoptada por el presidente chileno, Sebastián Piñera, tras una reunión con los altos mandos de carabineros, institución que será la encargada de realizar el desalojo.

En Santiago, los estudiantes han ocupado unos 50 colegios, 20 de los cuales han sido asignados como centros de votación para las elecciones.

Unos 13 millones de chilenos votarían el próximo domingo en las primarias presidenciales en los locales que actualmente se encuentran ocupados por alumnos.

Los jóvenes chilenos permanecen movilizados desde el año 2011, en demanda de una educación pública gratuita y de calidad y la eliminación del lucro de las universidades privadas, entre otras reivindicaciones.

Contenido relacionado