Productos de Fonterra no tenían bacteria de botulismo

Logo Fonterra
Image caption Fonterra es la más grande empresa láctea de Nueva Zelanda.

Los productos lácteos de Fonterra que fueron retirados del mercado no contenían la bacteria que causa el botulismo, informó el Ministerio de Industrias Básicas de Nueva Zelanda, país al que pertenece la empresa.

A comienzos de agosto la compañía informó que algunos de sus productos habían sido contaminados por una cañería sucia en una de sus plantas.

El anuncio llevó a que cientos de toneladas de productos fueran retirados de mercados en varios países, muchos de los cuales, entre ellos China, prohibieron su importación.

El Ministerio de Industrias Básicas neocelandés halló otro tipo de bacteria (Clostridium sporogenes) en el concentrado de proteína de suero de leche fabricado por la empresa, pero no la causante de botulismo (Clostridium botulinum).

Fonterra es la más grande empresa láctea de Nueva Zelanda (genera casi el 90% de la producción de leche), el principal país exportador de este tipo de productos.

Las exportaciones de lácteos representan casi un cuarto de las exportaciones totales del país. La industria láctea aporta un 7% al producto interno bruto neocelandés.

Lea: Fonterra, el gigante que domina el negocio de los lácteos en el mundo

Contenido relacionado