Madonna revela que fue víctima de una violación

Madonna
Image caption La cantante asegura que sus comienzos en el mundo de la música no fueron fáciles.

La estrella del pop estadounidense Madonna reveló en un artículo autobiográfico que fue víctima de una violación cuando era joven y se trasladó a Nueva York desde su natal Michigan para comenzar su carrera como artista.

"Nueva York no fue como yo pensaba que sería. No me recibió con los brazos abiertos. El primer año, me amenazaron con un arma. Me violaron en la azotea de un edificio donde fui arrastrada con un cuchillo en la espalda. Robaron en mi apartamento tres veces destrozándolo todo. No entiendo por qué, nunca tuve nada de valor", relata la cantante en un artículo firmado por ella misma en la revista Harper's Bazaar.

La cantante de 55 años recuerda cómo llegó a Nueva York siendo una joven inconformista con el sueño de convertirse en una "verdadera artista" y de expresarse "en una ciudad de incorformistas" como ella, pero se encontró con más trabas de las que esperaba, como cuando "luchaba para ser una bailarina profesional" y posaba desnuda delante de estudiantes de arte para pagar el alquiler.

"Los edificios altos y la escala masiva de Nueva York me quitaban el aliento. Me sentía como llevada a otro universo", recuerda la cantante de aquella etapa.

Sin embargo dice que, viniendo de una pequeña localidad del centro oeste de Estados Unidos, no estaba acostumbrada a la suciedad ni a ver tantos indigentes como en la gran ciudad.

Vida en Europa y la Cábala

Pero la mudanza a la ciudad de la Gran Manzana no fue el único cambio difícil para la artista que en el artículo también cuenta los problemas que tuvo para adaptarse al Reino Unido tras casarse con el director de cine Guy Ritchie.

"No fue fácil para mi. Sólo porque hablemos la misma lengua no significa que hablemos el mismo idioma. No entendía que todavía hubiera un sistema de clases. No entendía la cultura de los pubs. No entendía que ser abiertamente ambiciosa estuviera mal visto", explica la cantante.

Sin embargo, asegura que finalmente aprendió a querer al país.

"Me desatasqué y encontré mi lugar y aprendí a amar el humor inglés, la arquitectura georgiana, el pudding de dátiles y salsa de toffee y la campiña inglesa. No hay nada más bonito que la campiña inglesa", afirma.

Madonna, que se divorció de Ritchie en 2008 y ahora vive en Nueva York, también escribe sobre cómo descubrió la Cábala y su lucha para adoptar a dos niños en Malawi.

Contenido relacionado