Ecuador: Correa amenaza con renunciar si despenalizan el aborto

presidente de ecuador, rafael correa
Image caption Correa esgrime sus convicciones cristianas para oponerse al aborto.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, amenazó con renunciar si la bancada de su partido en la Asamblea Nacional aprueba la despenalización del aborto como parte de la reforma del Código Penal que se debate el legislativo este viernes.

En una entrevista con una televisora de Quito, Correa dijo ante una "traición" de un grupo de sus seguidores del partido Alianza País, quienes promueven la modificación del texto legal.

"Si siguen estas traiciones y deslealtades, si mañana se evidencia algo, muy lamentable que está ocurriendo en el bloque de País, yo presentaré mi renuncia al cargo", manifestó el mandatario cuyo período termina en mayo de 2017.

"Que hagan lo que quieran, yo jamás aprobaré la despenalización del aborto", dijo Correa, quien aseguró que la Constitución ecuatoriana dice defender la vida desde la concepción.

La Asamblea Nacional, controlada por el oficialismo, analiza este viernes en último debate incluir nuevos delitos como el feminicidio y la acumulación de condenas hasta por 40 años de prisión.

Contenido relacionado