Candidatos chilenos acuden al “gay parade”

Siete de los nueve candidatos a las elecciones presidenciales de Chile asistieron en Santiago al desfile del orgullo gay en el que se reivindicó la legalización del matrimonio homosexual.

Personalmente acudieron Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista), Roxana Miranda (Partido Igualdad), Alfredo Sfeir (Partido Ecologista Verde) y los independientes Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt.

Por estar de viaje por distintos lugares del país en plena campaña, fue por medio de un representante que marcaron presencia la expresidenta Michelle Bachelet (Nueva Mayoría) y Marcel Claude (Partido Humanista).

No estuvieron los dos que se oponen a legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo: la conservadora Evelyn Matthei y Ricardo Israel (Partido Regionalista Independiente (PRI).

Desde la organización se insistió en que la manifestación se trataba de una festiva reivindicación del cese de todo tipo de discriminación y llamaron a la tramitación urgente de una ley que reconozca las uniones homosexuales.

Bachelet, favorita en las encuestas, lleva en su programa electoral la promesa de abrir un debate sobre el tema.