Culmina la campaña presidencial en Chile

Bachelet, Matthei
Pie de foto,

Tanto Bachelet como Matthei y el resto de los candidatos hicieron un llamado a votar el próximo domingo.

Los nueve candidatos que competirán por la presidencia de Chile cerraron este jueves sus campañas con actos y festejos en distintos lugares del país.

Todos los aspirantes a La Moneda hicieron un llamado a los 12,5 millones de electores para que acudan a votar el próximo domingo.

La expresidenta Michelle Bachelet, candidata de la alianza opositora Nueva Mayoría y favorita en las encuestas, lideró un acto de cierre en el municipio de Quinta Normal, en Santiago. Desde allí pidió a sus seguidores que le ayuden a ganar en primera vuelta.

"Hay grandes problemas que no pueden seguir esperando. La desigualdad es la gran herida que tiene Chile", dijo Bachelet durante su discurso.

La aspirante oficialista Evelyn Matthei, por su parte, realizó su última actividad en la ciudad de Chillán, en la región de Biobío, acompañada de la primera dama Cecilia Morel.

Mientras que el candidato independiente Franco Parisi llevó a cabo un acto en la ciudad de Concepción y Marco Enríquez-Ominami del Partido Progresista reunió a sus seguidores en el barrio popular de San Bernardo, en la capital del país.

A partir de la medianoche de este jueves queda prohibida cualquier actividad proselitista.