"Entonces, arréstenos", prensa sudafricana desafía al gobierno

Portada del periódico The Star
Image caption El periódico The Star tituló: "¡Mire para otro lado! Lo que los ministros no quieren que usted vea".

La prensa en Sudáfrica ha desafiado al gobierno de ese país, que había advertido sobre la publicación de fotografías de la casa privada del presidente Jacob Zuma, la cual está en el centro de una investigación sobre supuesta corrupción.

Uno de los titulares, del periódico The Times, dice: "So, arrest us" ("Entonces, arréstenos") en claro desafío a la advertencia de que publicar las fotos violaría las leyes de seguridad.

Ministros del gabinete dijeron el jueves que cualquiera que publicara imágenes estáticas o en movimiento de la finca enfrentaría una arresto.

Un grupo de editores de la nación sudafricana calificó la advertencia como "absurda".

La propiedad del mandatario en KwaZulu Natal está siendo investigada por el defensor público, después de que se reveló que el gobierno gastó cerca de US$20 millones en renovaciones y mejoras de seguridad.

Después de que las fotos aparecieron, el gobierno emitió un comunicado en el que señalaba que los medios de comunicación podían publicar las imágenes de la residencia pero sin mostrar ningún acercamiento o detalle de las funciones de seguridad de la misma.

Contenido relacionado