Expresidente de El Salvador "intenta huir del país" en medio de investigación en su contra

Francisco Flores Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Flores negó haber tratado de escapar a Guatemala.

El expresidente de El Salvador Francisco Flores intentó abandonar el país el martes, según declaraciones del mandatario actual, Mauricio Funes.

Flores está siendo investigado por presuntamente usar en beneficio propio las millonarias donaciones que recibió de Taiwán en los últimos dos años de su presidencia (1999-2004).

En declaraciones a principios de mes, Flores explicó que usó el dinero para atender los problemas de su país y que nunca depositó cheques del gobierno taiwanés en sus cuentas personales.

Funes asegura que el exmandatario trató de escapar a la vecina Guatemala y que por esa razón, no se presentó en la audiencia del comité del Congreso prevista para el martes, una información que Flores niega.

"A las 11 de la mañana del martes el expresidente intentó huir del país en un vehículo, a través de la frontera de La Hachadura", dijo Funes.

"Se las arregló para pasar desapercibido el primer control, hasta que un agente fronterizo notó un comportamiento extraño en su auto y lo detuvo", añadió.

Lea también: Expresidente de El Salvador admite haber recibido donaciones millonarias de Taiwán