Retiran nominación a los Oscar a la canción "Alone Yet Not Alone"

Oscars Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Según la prensa especializada, esta es tan sólo la quinta ocasión en la que la AMPAS deja sin efecto una nominación.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS, por sus siglas en inglés), decidió retirar la nominación a la mejor canción otorgada hace unos días al tema "Alone Yet Not Alone", de la película del mismo título.

La medida se tomó después de que la AMPAS determinara que el compositor de la canción, Bruce Broughton -quien es miembro del comité ejecutivo de la academia- aprovechó su posición para conseguir que el tema fuera nominado.

En un comunicado la AMPAS explicó que Broughton envió correos electrónicos a varios miembros de la academia haciéndoles saber que había presentado su canción para que fuera considerada durante el periodo de votación de las nominaciones.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, cuando el pasado 16 de enero se dieron a conocer quienes serían los aspirantes a los Oscar sorprendió la nominación de "Alone Yet Not Alone" debido a la poca repercusión que había tenido la película en la que aparece.

Además, la academia dejó sin una nominación a canciones que parecía tener más posibilidades como el tema "Sweeter Than Fiction" de Taylor Swift, "Atlas" de Coldplay o "Young and Beautiful" de Lana Del Rey.

Según la prensa especializada, esta es tan sólo la quinta ocasión en la que la AMPAS deja sin efecto una nominación.

Contenido relacionado