Dimite primer ministro de Ucrania

Primer ministro, Mykola Azarov
Image caption Azarov dijo que su decisión tiene como fin facilitar el camino para llegar a un acuerdo que ponga fin a la crisis.

El primer ministro de Ucrania, Mykola Azarov, presentó su dimisión este martes, según informó la oficina de prensa del gobierno.

“He tomado la decisión personal de pedirle al presidente de Ucrania que acepte mi dimisión del puesto de Primer Ministro”, dijo Azarov en un comunicado.

Esta decisión, añadió, tiene como fin “crear una posibilidad adicional para alcanzar un acuerdo político para resolver el conflicto de una manera pacífica”, en referencia a la crisis que atraviesa el país desde hace más de dos meses.

Ucrania ha sido escenario de multitudinarias manifestaciones desde noviembre de 2013, cuando el gobierno rechazó un acuerdo de largo alcance con la Unión Europea (UE) en favor de fortalecer los vínculos con Rusia.

Entretanto, el Parlamento debate este martes si deroga o no las controvertidas nuevas leyes que regulan las protestas, y que han generado una ola de manifestaciones violentas desde que fueran aprobadas a principios de este mes.

Lea también: Cinco preguntas para entender lo que pasa en Ucrania

Contenido relacionado