Oposición marcha contra la "injerencia cubana" en Venezuela

María Corina Machado Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption María Corina Machado exigió "la expulsión" de cubanos del gobierno venezolano.

Opositores al gobierno de Venezuela marcharon este domingo en Caracas y otras ciudades, contra "la injerencia de Cuba" en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"Sabemos que en este momento nos escuchan y le hablamos a su conciencia, nosotros vamos a liberar a Venezuela y vamos a liberar a la FANB de la humillante presencia de los funcionarios cubanos y los militares cubanos", señaló la diputada María Corina Machado, quien estuvo al frente de la protesta en los alrededores de la base área de La Carlota, en el este de la capital.

Al terminar, manifestantes opositores fueron nuevamente dispersados por la Guardia Nacional de los alrededores de la plaza Altamira, en el municipio Chacao.

En otras ciudades del país también hubo protestas: en Valencia, por ejemplo, se llevaron a cabo concentraciones en apoyo a los familiares de los fallecidos y en solidaridad con los vecinos de las zonas afectadas por las protestas, que han dejado al menos 28 muertos.

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Maduro presentó la "Tarjeta de Abastecimiento Seguro".

Más temprano, el presidente Nicolás Maduro participó en una concentración de los trabajadores del programa social Misión Alimentación, que culminó en el Palacio de Miraflores.

Maduro ofreción un discurso en el que indicó que estuvo reunido con el embajador de Cuba y su equipo para trabajar en el fortalecimiento de las relaciones con la isla.

El mandatario además presentó la "Tarjeta de Abastecimiento Seguro" para compras en la red de supermercados y abastos estatales con el fin de "proteger al pueblo del contrabando" y "resguardar ciertos rubros (de alimentos) en épocas sensibles", según sus propias palabras.

El próximo fin de semana comenzará el censo para registrar las huellas dactiladores de compradores.

Contenido relacionado