Gobierno de Venezuela anuncia pago de deuda a seis aerolíneas internacionales

Avión Air Canada Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption Air Canada y Alitalia suspendieron sus operaciones en Venezuela en reclamo por el pago de su deuda.

El gobierno de Venezuela dijo este lunes que canceló a seis de 24 aerolíneas extranjeras parte de los US$3.900 millones por divisas que no les había liquidado por la venta de boletos en bolívares, en un intento por solventar la crisis en el sector aeronáutico.

"Concretado el pago total 2013 de las aerolíneas AeroMéxico, Insel Air, Tame Ecuador y Aruba Airlines", escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.

"También concretamos el pago del año 2012 de las aerolíneas Avianca y Lacsa-Taca", agregó a través de @RMarcoTorres, sin precisar el monto cancelado.

Los operadores internacionales han sido afectados por el control de cambios en Venezuela que les obliga a vender boletos en bolívares, sin que hayan podido convertirlos en divisas para repatriar capitales desde hace dos años.

A pesar del anuncio, una veintena de líneas áereas aún esperan que el gobierno de Nicolás Maduro pueda solventar la millonaria deuda.

Muchas empresas ya han reducido la frecuencia de sus operaciones en Venezuela y otras como Air Canadá y Alitalia suspendieron sus operaciones.

Contenido relacionado