Mujica: Suárez es víctima de campaña de desprestigio

Mujica Derechos de autor de la imagen Getty

El presidente de Uruguay, José Mujica, defendió este miércoles al delantero Luis Suárez, al señalar que no le vio "morder a nadie" en el partido de la víspera entre la selección celeste e Italia y aseguró que el jugador es víctima de una campaña de desprestigio.

Mujica se refería así a la posible sanción que enfrenta Suárez por la supuesta mordida al defensa italiano Giorgio Chiellini en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil, en el que Uruguay se clasificó a octavos de final.

"Yo no vi que haya mordido a nadie ¡Pero se pegan cada patada y cada hachazo!", afirmó el presidente en declaraciones a los periodistas.

"No lo elegimos para filósofo, ni para mecánico, ni para que tenga buenos modales; es un excelente jugador", afirmó Mujica al insistir que hay una campaña contra el delantero del Liverpool porque "no le perdonan los defectos que tiene". "En el fútbol a mi me enseñaron que lo que se cumple es lo que manda el juez, y si vamos a tomar decisiones en el fútbol por lo que sale en televisión, hay un montón de penales y metidas de mano que se tendrían que cobrar que no se cobran, así que mala suerte", concluyó.

En su momento, el incidente no generó ninguna acción por parte del árbitro, pese a que Chiellini le había mostrado lo que parecía ser una mordedura en su hombro.

Sin embargo, posteriormente la FIFA abrió un procedimiento disciplinario contra Suárez por el incidente e invitó al jugador o a su federación a dar su punto de vista y presentar cualquier evidencia que crean relevante, algo que la Asociación Uruguaya de Fútbol hizo este miércoles.

El presidente de la AUF, Wilmar Valdez, aseguró que "no hay una prueba suficiente" para sancionarle.

Lea también: El "mordisco" que se comió el júbilo de Uruguay

Contenido relacionado