Argentina: abogados de Boudou apelarán procesamiento

Amado Boudou Derechos de autor de la imagen Reuters

Diego Pirota, abogado defensor del vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, declaró que apelarán la decisión del juez federal Ariel Lijo de procesarlo por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su función.

"No me sorprendió el procesamiento, no me sorprende lo que dice la resolución. Hablé con Boudou y no nos sorprendió para nada", expresó Pirota, mientras Boudou se encuentra de gira de trabajo por Cuba y Panamá.

El letrado afirmó que la decisión de procesar al vicepresidente "ya estaba decidida y redactada antes de la indagatoria" del 9 de junio pasado.

Tanto Pirota como su colega Eduardo Durañona indicaron en un comunicado que el magistrado "no ha fundado su decisión en pruebas de la causa, sino que sólo ha tejido una novelada conjetura basada en ciertos relatos periodísticos".

Entretanto, el diario Clarín reseña que en la Casa Rosada se esperaba el procesamiento y una fuente del gobierno dijo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está trabajando en la apelación y apoyando a Boudou.

Contenido relacionado