Samsung suspende cooperación con proveedora china por trabajo infantil

Samsung Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption La empresa surcoreana informó que el gobierno chino está investigando las denuncias.

La empresa surcoreana de productos electrónicos Samsung suspendió su cooperación con una empresa proveedora china sospechada de utilizar trabajo infantil.

La decisión fue tomada luego de que una organización no gubernamental con sede en Nueva York presentara un informe en el que acusa a la compañía Dongguan Shinyang Electronics de emplear a, por lo menos, cinco trabajadores menores de 16 años.

La organización China Labour Watch también acusó en su informe a Samsung por no investigar las prácticas laborales de las empresas con las que trabaja.

La compañía surcoreana dijo que había suspendido temporalmente sus vínculos con su proveedor y, en caso de que se confirmen las denuncias, rompería completamente con este.

Auditorías

Samsung añadió que las autoridades chinas están investigando el asunto.

"Si las investigaciones concluyen que el proveedor, en efecto, contrató menores ilegalmente, Samsung terminará toda la relación comercial con el proveedor de acuerdo a su política de tolerancia cero con el trabajo de menores", expresó la compañía en un comunicado.

Según Samsung, la firma había realizado tres auditorías de Dongguan Shinyang Electronics desde 2013, habiendo completado la más reciente el 25 de junio de este año.

Señaló, sin embargo, que "no se encontraron casos de trabajo infantil durante estas auditorías".

No bostante, lanzó otra investigación después de las denuncias de la organización China Labour Watch y "encontró evidencia de un proceso ilegal de empleo que tuvo lugar el 29 de junio".

Esta es la primera vez que Samsung informa de haber encontrado evidencia de menores de edad trabajando para sus proveedores.

Dongguan Shinyang Electronics todavía no ha emitido comentarios al respecto.

Contenido relacionado