UEFA suspende juegos en Israel y Ucrania por preocupaciones de seguridad

La Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA por sus siglas en inglés), anunció la suspensión temporal de todos los juegos de la Liga de Campeones y de la Liga de Europa que debían disputarse en territorio israelí, mientras prosiga el conflicto entre israelíes y palestinos.

El panel de emergencia de la UEFA indicó que "debido a la actual situación, los equipos israelíes deben proponer sedes alternas en otros países para poder jugar como local hasta nuevo aviso”, haciendo referencia al conflicto entre Israel y el Hamas que ha implicado intensos bombardeos en la franja de Gaza y el lanzamiento de cohetes palestinos contra territorio israelí.

A finales de este mes, el Maccabi Tel Aviv tenía previsto disputar un juego de clasificación para la Champions League, mientras que el Hapoel Tel Aviv y el Hapoel Be’er Sheva harían lo propio para la Europa League.

Asimismo, debido a la situación política entre Rusia y Ucrania, el panel decidió que no se lleven a cabo juegos entre equipos de las federaciones de estos países hasta nuevo aviso.

Esto afecta el choque entre el FC Zenit de San Petersburgo y el ucraniano Dnipropetrovsk pautado para este viernes 18 de julio.

Rusia y Ucrania mantienen una tensa relación desde principios de año, generada por grupos separatistas prorrusos opuestos al nuevo gobierno en Kiev y que ha implicado el control de zonas de mayoría étnica rusa en el este del país.

Contenido relacionado