Robin Williams murió ahorcado con un cinturón

Estrella de Robin Williams en Hollywood Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption Williams ha sido recordado por mandatarios, políticos, actores, fanáticos y otras personalidades.

El actor y cómico estadounidense Robin Williams se suicidó al ahorcarse dentro de su residencia, dijeron las autoridades en una rueda de prensa ofrecida este martes en California.

El teniente Keith Boyd, portavoz de oficina del sheriff del Condado de Marín, donde vivía Williams, dio los detalles de la llamada de emergencia que alertó a las autoridades sobre la muerte del actor.

Boyd dijo que la familia había dejado a Williams la noche anterior con vida y que su mujer se fue a dormir a las 10:30 de la noche.

Su asistente personal, sospechando algo cuando no pudo comunicarse con él, fue la que lo descubrió ya muerto dentro de su casa.

El portavoz dijo que Williams estaba vestido, en posición sentada pero levemente suspendida, con un cinturón alrededor del cuello que estaba fijado entre la puerta y el marco de la misma.

La causa oficial preliminar de la muerte es "asfixia por ahorcamiento".

Los investigadores forenses también encontraron heridas superficiales, recientemente hechas, en la muñeca izquierda de Williams así como un artefacto corto punzante.

El actor, de 63 años, fue encontrado muerto este lunes en su casa de la localidad de Tiburón, en el norte de California.

Su publicista explicó que el intérprete había estado batallando en tiempos recientes contra una "depresión severa".

Según destaca desde Los Ángeles el corresponsal de BBC Mundo Jaime González, en la mañana de este martes cientos de personas se agolpaban frente a la estrella de Robin Williams en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En el lugar -desde el que estaban informando decenas de periodistas- se ha instalado una corona de flores en honor al fallecido actor de 63 años.

Contenido relacionado