EE.UU. anuncia que intentó "recientemente" rescatar a rehenes en Siria

John Kirby Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption El Pentágono dijo que se intentó rescatar a varios rehenes.

Estados Unidos intentó recientemente llevar a cabo una operación de rescate de varios rehenes estadounidenses en poder del Estado Islámico en Siria, aseguró un comunicado del Pentágono.

Oficiales estadounidenses hablando bajo condición de anonimidad dijeron que entre los secuestrados que se intentó liberar estaba James Foley, el periodista cuya decapitación por militantes del Estado Islámico fue revelada en un video este martes.

Antes, el Pentágono había emitido un comunicado en el que explica que la operación se hizo desde el aire y por tierra y estuvo enfocada en una red particular de secuestradores dentro del grupo, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y el Levante.

Desafortunadamente, prosigue el comunicado, la misión no fue exitosa, debido a que los rehenes no estaban presentes en el lugar escogido.

"Como hemos dicho repetidamente, el gobierno de EE.UU. está comprometido con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos, particularmente los que sufren en cautiverio", dice el comunicado, "aunque se pusiera "en peligro a nuestros mejores militares".

"El gobierno estadounidense emplea todo el alcance sus capacidades militares, de inteligencia y diplomáticas para traer a nuestra gente cuando podamos", agrega.

El comunicado concluye que "EE.UU. no tolerará el secuestro de nuestra gente y trabajaremos sin descanso para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y llevar a la justicia a los captores".

Lea también: ¿quién era el periodista estadounidense James Foley?

Contenido relacionado