Por polémica, Zara retira camiseta

La marca española de ropa Zara decidió retirar una camiseta del mercado que causó polémica porque para algunos tenía un gran parecido con las camisas que los judíos eran obligados a usar en los campos de concentración nazis.

La prenda para niños tiene rayas azules y blancas verticales y una gran estrella de seis puntas amarilla en el pecho (la estrella amarilla de seis puntas era de uso obligatorio para los judíos bajo la Alemania nazi, como marca de identidad).

La compañía aseguró que la prenda estaba inspirada en la estética de las películas del Oeste estadounidense (la estrella amarilla llevaba inscrita la palabra "sheriff"), pero igualmente pidió disculpas y la retiró de su tienda en internet.

La compañía recibió fuertes críticas en redes sociales, sobre todo en Israel, uno de los países donde se ofrecía el producto.

No es la primera polémica de este tipo para Inditex (empresa propietaria de Zara). En 2007 retiró de tiendas en Reino Unido un bolso con dibujos que incluían cruces esvásticas.

Inditex es propiedad del empresario gallego Amancio Ortega, el hombre más rico de España y tercero del mundo según la revista Forbes.

Contenido relacionado