Ordenan detener por 72 horas a pareja británica que sacó a su hijo del hospital

Los King fueron arrestados por la policía española el sábado. Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption Los King fueron arrestados por la policía española el sábado.

Un juez de España ordenó este lunes la detención judicial por un plazo máximo de 72 horas para los padres de Ashya King, el niño que fue sacado de un hospital del Reino Unido donde estaba siendo tratado de un tumor cerebral.

El magistrado de la Audiencia Naciona, Ismael Moreno, tomó la decisión para poder mientras recabar información, "de manera urgente", sobre el estado de salud del menor.

El niño de 5 años está internado en un hospital de Málaga, España.

Será cuando recabe esa información cuando el juez decidirá sobre la situación en la que quedan Brett y Naghemeh King mientras se tramita la Orden Europea de Detención y Entrega.

Los King fueron arrestados por la policía española el sábado y se enfrentan a una eventual extradición hacia Reino Unido.

Terapia alternativa

El niño fue sacado del Hospital General de Southampton el jueves por la tarde.

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Brett King quiere que su hijo Ashya reciba la terapia de haz de protones.

Su padre aseguró en un video que la familia quería que su hijo recibiera la terapia de haz de protones, un tratamiento que el sistema de salud británico no ofrece para el tipo de tumor que sufre el niño.

Se cree que la familia viajó a España, donde tiene una casa de vacaciones, para vender la propiedad y conseguir fondos para pagar por ese tratamiento en República Checa.

Esa terapia tiene un costo de unos US$33.000.

Contenido relacionado