EE.UU.: secretario de Seguridad Nacional revisará fallas de seguridad en la Casa Blanca

servicio secreto en la Casa Blanca Derechos de autor de la imagen AP
Image caption El ingreso no autorizado de un hombre llevó al Servicio Secreto a aumentar sus medidas de seguridad en la Casa Blanca.

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, dijo este lunes que evaluará una revisión interna anunciada por el Servicio Secreto tras una falla de seguridad en la Casa Blanca el pasado viernes.

Poco después de las 7 de la noche de ese día, un hombre saltó la valla perimetral de la Casa Blanca e ingresó por la puerta no asegurada de la residencia del presidente Barack Obama, quien había partido apenas pocos minutos antes.

El día siguiente, otro hombre fue arrestado cuando intentó ingresar a la mansión.

"Espero recibir la revisión de seguridad ordenada por la directora Pierson (Julia, del Servicio Secreto) sobre los eventos en el césped norte de la Casa Blanca el viernes en la noche", dijo Johnson.

"Evaluaré con cuidado los hallazgos y recomendaciones de la revisión en ese momento, tras lo cual estoy seguro de que los discutiré con la directora Pierson, funcionarios de la Casa Blanca y miembros del Congreso", agregó.

Según recuerda el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, la aparente facilidad con la que el hombre alcanzó a llegar a la puerta de la Casa Blanca está llevando al Servicio Secreto a aumentar las medidas de seguridad en la residencia presidencial.

"Además de guardias extras de seguridad, el Servicio Secreto está contemplando la posibilidad de revisar a los visitantes más lejos del complejo para evitar nuevos intrusos", dice Sparrow.

Contenido relacionado