Turquía: unos 130 mil refugiados kurdos han atravesado la frontera desde Siria

Refugiaos Sirios Derechos de autor de la imagen REUTERS
Image caption En los últimos tres días, al menos 130 mil refugiados kurdos han atravesado la frontera turca desde Siria.

El gobierno turco señaló este lunes que el número de refugiados kurdos provenientes desde Siria debido a los enfrentamientos con Estado Islámico ha aumentado de forma dramática en los últimos tres días.

Se estima que al menos 130 mil personas han cruzado la frontera turca debido al enfrentamiento de los combatientes kurdos contra militantes del grupo radical autodenominado Estado Islámico en el norte de Siria.

Naciones Unidas afirmó que este es el mayor número de personas que han huido de Siria en tan poco tiempo desde que estalló el conflicto en este país hace tres años.

El vice primer ministro turco, Numan Kurtulmus, dijo que el país se está preparando para lo que él calificó como "el peor escenario": el aumento del número de refugiados kurdos.

Estado Islámico ha intensificado sus acciones alrededor de la ciudad de Kobani en la frontera con Turquía para completar el control sobre esa parte del territorio sirio.

Contenido relacionado