Vuelven a posponer el juicio a Leopoldo López

Leopoldo Lopez Derechos de autor de la imagen AP
Image caption López se entregó a las autoridades en febrero y desde entonces está en la cárcel.

El juicio al líder opositor venezolano Leopoldo López y cuatro estudiantes por su supuesta responsabilidad en la violencia desatada tras una manifestación en Caracas el pasado 12 de febrero volvió a ser diferido este lunes.

Según informó el abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, en esta ocasión, la tercera vez que se pospone la audiencia, la razón fue el mal estado de salud del estudiante Christian Holdack.

La próxima sesión, la sexta, está prevista para el próximo 30 de septiembre.

A López se lo acusa de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos que se produjeron al término de la marcha el 12 febrero.

Ese día se saldó con tres muertos y decenas de heridos y detenidos. Después, el país se sumió en una ola de protestas que terminó tras varios meses con un total de 43 muertos.

Los abogados de López han denunciado que el tribunal no admitió ninguna de las decenas de pruebas que presentó para tratar de demostrar su inocencia.

Una investigación del diario Últimas Noticias señala a miembros de los servicios de inteligencia venezolanos como supuestos responsables de las muertes el 12 de febrero en Caracas.

Lea también: ¿Dónde está la oposición venezolana?

Contenido relacionado